Icono del sitio Dialoguemos

FIFA actualiza el ranking tras el Mundial

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Después de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar como el nuevo campeón del mundo, la FIFA publicó cómo quedó establecido el ranking de selecciones con algunas sorpresas inesperadas como el salto de Marruecos en la tabla.

Brasil, a pesar de caer en cuartos de final de la Copa del Mundo frente a Croacia en la tanda de penales, se mantiene como líder del ránking FIFA, aunque ahora es seguida de cerca por su histórico rival, la Albiceleste, que subió hasta la segunda posición, antes ocupado por Bélgica.

Una clasificación que sigue siendo liderada por la canarinha por un estrecho margen de poco más de dos puntos. Es más, según informó el ente que regula el fútbol, si los de Lionel Scaloni le hubieran ganado a Francia en el tiempo reglamentario o en la prórroga, serían ellos los que ocuparían la primera plaza.

Los galos, a pesar de no poder reeditar su título, lograron subir al tercer puesto tras llegar a la final de la cita mundialista.

En cuanto a subidas, Marruecos fue la gran sorpresa de Qatar 2022, después de quedar cuarta tras eliminar a España y Portugal en su camino a semifinales. La selección africana fue la que más posiciones ascendió, con once puestos respecto a la última actualización, colocándose a las puertas del top-10 (undécimo lugar) y convirtiéndose en la selección que más puntos ha sumado con 108,85.

La lista de las diez mejores selecciones la cierra España, tras caer tres lugares después de un hacer un torneo irregular. La eliminación en octavos del entonces equipo dirigido por Luis Enrique le ha hecho bajar hasta la décima posición.

Por su parte, la principal caída en cuanto a posiciones la firmó Canadá, con 12, quien dejó Qatar 2022 sin sumar unidades, anotando dos goles y recibiendo siete. En puntos, Dinamarca, también tras firmar un Mundial decepcionante con un empate y dos derrotas, perdió 58,46.

El conjunto danés cayó del top-10 y quedó en la 18º posición, mientras que es Croacia la que se coló entre los diez mejores ocupando el séptimo escalón.

Dentro del top-10, otras dos grandes bajadas son las de Bélgica, eliminada en fase de grupos, e Italia, quien no se clasificó para Qatar 2022. Ambas pierden dos posiciones.

Salir de la versión móvil