Los organizadores de bodas tienen una nueva apuesta: hacer que los ecuatorianos que viven en Estados Unidos, al momento de casarse, opten por hacerlo en su país de nacimiento. Con esta perspectiva, ExpoBoda Ecuador fue invitada para participar en la feria Latin Bridal Fashion Show, en Nueva York.
Es un evento al que asisten los latinos, el grupo objetivo serán los ecuatorianos; aunque también se quiere atraer a los extranjeros, para que tengan una boda de sueños en los paisajes andinos o de playa que ofrece el Ecuador. La meta es promocionar a todas las ciudades del país, pero en especial Guayaquil, ciudad donde nació ExpoBoda hace 13 años y que en el evento participará Zulay Toala, también experta en organizar fiestas.
El evento será del viernes 24 al domingo 26 de marzo de 2023. “Hemos hecho una solicitud al Ministerio de Turismo para llegar al evento internacional con el aval de esta cartera del Estado”, agregó Rugel. El Ministerio de Turismo viene promoviendo las bodas destino en Ecuador desde 2020. Impulsar la tendencia no solo incrementará los ingresos a la industria del romance, que se estima que al año es de $ 85 millones de dólares, sino también al sector del turismo.
Una boda destino en Ecuador puede costar entre $ 5.000 y $ 100.000 dólares, la diferencia depende del número de invitados, el menú, los licores, la decoración y el lugar seleccionado. Entre los lugares preferidos está Playas, Salinas, Punta Carnero, Punta Blanca, El Oro, Quito, Galápagos, Ambato y Baños, según estimación de organizadores de bodas que exponen cada año en ExpoBoda en Guayaquil y en Manta. Lo que enamora en estos lugares son los paisajes, por lo general se prefiere que en las fotos salgan la luna, el sol, las nubes, las montañas, el mar, etc.
Por ejemplo en Yunguilla, en la provincia de Azuay, se ven tan cerca las nubes que parece que se las puede tocar. Pero el ofrecimiento que llevará Ecuador a Nueva York va más allá de la fiesta del matrimonio. Además de promover a Ecuador como un destino para casarse, se promocionará la moda, la decoración, la estética, peluquería, maquilladores, fotógrafos, joyería, “todo lo relacionado al mundo de la gran noche de la boda”, señaló Rugel.