Icono del sitio Dialoguemos

´Imagine Van Gogh´ en Quito

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Tras el éxito de su estreno en París y su tour en Canadá, USA y Argentina, Quito recibirá Imagine Van Gogh, la Exposición Inmersiva Original en Image Totale© llegó a Quito.

Creada por los directores artísticos Annabelle Mauger y Julien Baron, famosos por sus obras inmersivas en Cathédrale d’Images en Les Baux-de-Provence (Francia), Imagine Van Gogh fue presentada por primera vez por Encore Productions en París, donde asombró al público con su grandioso y envolvente concepto de Image Totale©, una avanzada tecnología creada en 1977 por el fotógrafo y cineasta francés Albert Plécy, y desarrollada por Annabelle Mauger.

Las más de 200 obras proyectadas en Image Totale© forman parte de prestigiosas colecciones de museos como el Museo d’Orsay de París, la Galería Nacional de Arte de Londres, el Museo Van Gogh de Amsterdam, el Museo de Arte Moderno MoMA y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

En Imagine Van Gogh los lienzos de Van Gogh cobran vida de una manera vívida y espectacular.

El público entra literalmente en el mundo de los sueños del artista y podrá admirar las obras más importantes del pintor, de una manera distinta y novedosa, como nunca antes lo ha vivido Ecuador.
Los visitantes recorrerán la exposición en oscuridad total y tendrán la oportunidad de caminar entre imágenes gigantes de los cuadros del artista proyectadas en las paredes y en el piso, acompañadas por la música de grandes compositores de música clásica como Saint-Saens, Mozart, Bach, Delibes y Satie.

Producida por Encore Productions (Francia) – una compañía del grupo Fimalac y presentada en una coproducción de DG Experience S2BN Entertainment y Sight Comunicaciones, Imagine Van Gogh ha vendido más de 1 millón y medio de entradas en ciudades como París, Vancouver, Boston, Montreal o Buenos Aires, donde recientemente consiguió atraer a más de 350,000 personas a La Rural, convirtiéndose en un récord en el país.

Más sobre Van Gogh

Más de 130 años después de su muerte, Vincent Van Gogh sigue siendo uno de los artistas más famosos de todos los tiempos. Sus pinceladas son ampliamente reconocibles y su público se extiende por todo el mundo. Celebrado tanto por su práctica artística como por su personalidad, Van Gogh produjo una obra que se encuentra entre las más reconocidas del mundo. El estilo distintivo de sus populares pinturas, definido por pinceladas gruesas y una vívida paleta de colores, paisajes luminosos, expresivos retratos y vibrantes naturalezas muertas vibrantes se han convertido en representativos del artista. El arte de Van Gogh se volvió asombrosamente popular después de su muerte, especialmente a finales del siglo XX, cuando su trabajo se vendió por sumas récord en subastas de todo el mundo y se mostró en exposiciones itinerantes de gran éxito.

Salir de la versión móvil