Para el seleccionador de Qatar, el español Félix Sánchez, la selección de Ecuador llega como favorita para su choque directo en la inauguración del Mundial, este 20 de noviembre de 2022.
El estratega destacó las cualidades de la selección de Ecuador, analizó su presente y el potencial y edad de sus jugadores. A decir del entrenador, el conjunto sudamericano hizo méritos para tener el calificativo de “favorito” para este primer juego mundialista.
“Ecuador es un equipo que realizó una gran clasificación en Sudámerica, donde para mí se realizan las eliminatorias más dura de poder clasificar. Dicho esto, los favoritos sobre el papel deben ser ellos”, dijo el entrenador español, que estará en su primer Mundial con Qatar.
Añadió además que Qatar se preparó bien para su debut en el Mundial. Ante Ecuador, le apuesta al poder de su localía a la concentración que realizaron desde junio pasado.
“Vienen a competir, tienen jugadores muy jóvenes, pero con la expectativa de llegar muy lejos. Entonces es un rival muy complicado. Nosotros también, dentro de nuestras posibilidades, nos mostraremos competitivos ante un rival de este nivel”, dijo.
Supuestos sobornos a la selección de Ecuador
También se refirió a las informaciones sobre el echo de que Qatar haya intentado sobornar a jugadores de Ecuador para que se dejen ganar el partido inaugural y también aseguró que responden a “desinformación”.
“Llevamos muchos años preparándonos y entrenando. Nada ni nadie desde fuera nos va a desestabilizar con esas informaciones. Nos afecta cero, estamos ilusionados y el foco nuestro es solo preparar el partido, llegar bien, controlar las emociones y tratar de hacerlo lo mejor posible. El resto no lo tenemos en cuenta”, dijo.
Polémica que surge por tener a Qatar como sede
Según Sánchez, la imagen que se está dando del país donde reside desde 2006 en los días previos al Mundial es “desproporcionada” y sostiene “no se ajusta a la realidad”, al tiempo que deseó que el evento sira para que “mejore” la vida de los más desfavorecidos.
“Se ha hablado mucho y hay mucha desinformación. Se ha dado un enfoque desproporcionado que no se ajusta a la realidad”, afirmó el técnico, en la rueda de prensa previa al partido inaugural del Mundial que enfrentará a Qatar contra Ecuador.
Sobre las noticias que hablan de la muerte de miles de trabajadores inmigrantes en las obras de construcción de los estadios aseguró: “La pérdida de una vida humana un una jornada laboral es lo más trágico que puede pasar, en Qatar y en cualquier país del mundo”.
“Ojalá que el Mundial pueda hacer que estas situaciones para los colectivos que tiene condiciones desfavorables mejores, no solo en Qatar, en todos los países del mundo”, agregó.
Sánchez, que dirige al primer equipo de Catar desde 2017, tras haber pasado por las categorías inferiores, consideró una ventaja que su equipo haya podido preparar el Mundial sin presión mediática, que se ha centrado más en la situación de los derechos humanos en el país.
“Lo mejor para un equipo y un futbolista es que no haya ruido alrededor a nivel futbolístico. No nos gusta que se hable mal de nuestro país, de nuestra gente, pero a nivel mediático estamos muy tranquilos. Hemos podido preparar como habíamos pensado esta fase. Llegamos en buen momento, con la motivación máxima, para a partir de mañana poder dar una buena imagen y competir, siendo realistas”, señaló.