La Selección Argentina se dio un golpe durísimo en su debut en el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Lionel Scaloni cayó por 2-1 ante Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C y complicó su camino a octavos de final. Lionel Messi, de penal, adelantó a la Selección, pero en el segundo tiempo los dirigidos por Hervé Renard lo dieron vuelta con tantos de Al-Shehri y Al Dawsari. El sábado, en Lusail, Argentina chocará con México, desde las 16.
Argentina perdió un invicto de 36 partidos justo en el debut en la Copa del Mundo. Abrió la cuenta Lionel Messi, de penal, a los 10 minutos. Fue una falta sobre Leandro Paredes que el árbitro cobró a instancias del VAR.
Después, la tecnología fue enemiga de la Selección. El off-side semi-automático anuló los goles de Messi y Lautaro Martínez. Y después el Toro volvió a convertir, pero otra vez un pasito adelantado. Y como Argentina no pudo aumentar, en el segundo tiempo Arabia Saudita dio el golpe.
A los 3 minutos, Al-Sherhi definió de zurda ante el cierre de Cristian Romero para el 1-1. Fue el primer balde de agua fría en la cabeza de una Selección que no encontraba los caminos ante la dinámica de un rival que tenía claro cómo achicarle los espacios a Messi. Y cinco minutos más tarde, Al Dawsari clavó el 2-1 con un golazo. El segundo golpe fue el de nocaut.
🧵👉Así fue el Golazo de Salem de Arabia Saudita que le dio la victoria a su país por 2-1 ante Argentina.🏆⚽️ pic.twitter.com/qAszKA3sEx
— Dialoguemos INFO (@DialoguemosINFO) November 22, 2022
Después, Argentina casi no pudo generar situaciones claras de gol. Lo tuvo con una pelota parada que no pudieron definir ni Lisandro Martínez ni Nicolás Tagliafico. Se agrandó el arquero Al Owais con un par de atajadas. El reloj se consumió y la primera gran sorpresa del Mundial se consumó: Argentina perdió con Arabia Saudita.
Declaraciones de Messi
Lionel Messi habló esta mañana tras la inesperada y dura derrota de la Selección Argentina ante Arabia Saudita en el debut del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 y más allá de la desazón por la caída, ya puso la mente en lo que viene con un mensaje cargado de optimismo: “Que la gente confíe. Es un golpe duro para todos, para la gente y nosotros, que no esperábamos arrancar de esta manera, pero que la gente confíe que este grupo no los va a dejar tirados. Vamos a ir a buscar los dos partidos, dependemos de nosotros, sabemos que estamos obligados, pero ya hemos jugado partidos de esta característica y vamos a ir a hacer pie”, afirmó.
Siguiendo esa línea, Messi agregó: “Este es un grupo que se destaca por la unión y es momento de estar más unidos que nunca, demostrar que somos fuertes de verdad. Hace tiempo que este grupo no pasa por una situación de esta manera, de una derrota y de estar obligados. A pensar en lo que viene y preparar a México”.