Dos privados de libertad fueron hallados muertos en el interior del Centro de Rehabilitación de Varones Esmeraldas n.º 2, ubicado en la vía Esmeraldas-Atacames, ayer sábado 8 de octubre.
Los fallecidos son Daniel Hurtado Gómez y Antony Arroyo Palomino, este último ingresó el viernes de esta semana y según versiones, habría recibido amenazas de integrantes de la banda Los Tiguerones.
Agentes de Criminalística y de la Dinased realizaron el procedimiento investigativo.
Los cadáveres fueron llevados por Medicina Legal al centro forense de Esmeraldas. Las visitas fueron suspendidas, mientras militares y policías blindaron la seguridad en el perímetro del centro carcelario, que se encuentra a pocos kilómetros de la refinería, Termoesmeraldas y otras empresas.
En esta semana fueron transferidos 44 presos del Centro Regional Latacunga a la cárcel de Esmeradas, donde hubo 21 heridos y el asesinato de 21 internos, entre ellos Leandro Norero, conocido como el Patrón.
En tanto que el pasado 5 de septiembre, una persona privada de libertad fue hallada con heridas en el pabellón A4 de la cárcel de Esmeraldas, pero falleció cuando era trasladada a un sanatorio.