Icono del sitio Dialoguemos

Capilla ardiente en homenaje a la policía Verónica Songor

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La policía Verónica Songor recibió un homenaje en el Cuartel Modelo de Guayaquil en una capilla ardiente que se levantó este lunes 17 de octubre de 2022.

Se prevé que en el transcurso de la jornada los restos de la servidora policial sean trasladados a Loja, de dónde era oriunda.

La uniformada, de 24 años, falleció una semana después de haber sido baleada durante un ataque a una dependencia policial en el distrito Nueva Prosperina al noreste de Guayaquil.

Por este hecho fueron detenidos 10 adultos y tres menores de edad. Las autoridades buscan determinar el grado de participación en el ataque a bala a la Unidad de Policía Comunitaria.

En el lugar se encontraron 22 restos de proyectiles de fusil y pistola automática. Songor, con casi un año y medio de servicio se encontraba de guardia en el lugar, considerado uno de los más peligrosos de la ciudad por la cantidad de muertes violentas.

Reprograman actividades
La Policía Nacional reprogramó una serie de actividades públicas que había programado para la mañana de este 17 de octubre.

Se trataba de un par de ruedas de prensa para informar sobre la captura de una banda de narcotraficantes, que pretendían enviar a Europa dos toneladas de droga.

La segunda era una evaluación de los asesinatos ocurridos el fin de semana en la Zona 8, compuesta por Guayaquil, Durán y Samborondón.

Esta aérea es una de las más peligrosas del Ecuador debido al promedio de cuatro muertes violentas por día.

Se esperaba la llegada a la capilla ardiente del cuartel Modelo del mando institucional y de los jefes de las Unidades de la Zona 8, para brindar el pésame a los familiares de la fallecida antes del traslado a Loja.

La Policía Nacional se declaró de luto tras el fallecimiento de Songor. La servidora policial falleció en una clínica de Guayaquil especializada en el tratamiento de problemas cardíacos.

Según los médicos, debieron reanimarla varias veces tras el ataque, debido a que se quedó sin signos vitales debido a la pérdida de sangre.

Salir de la versión móvil