Icono del sitio Dialoguemos

La Policía tiene una semana de plazo para capturar a G. Cáceres

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El presidente Guillermo Lasso habló en cadena nacional la noche de este viernes 23 de septiembre del 2022 para referirse al caso de María Belén Bernal.

Lasso anunció que el ministro del Interior Patricio Carrillo será cesado de sus funciones, pese a que es un hombre en el que confía, manifestó.

Asimismo dijo que la Comandancia de Policía tiene una semana para capturar al principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, el teniente Germán C.

Asimismo anunció la desvinculación de dos generales: Freddy Goyes y Giovanni Ponce de la Policía Nacional.

Todos estamos unidos en el dolor e indignación provocados por el femicidio de María Belén Bernal. Este es un luto que no conoce divisiones. Que todos compartimos con la misma rabia”, dijo el presidente Lasso.

El mandatario reiteró que de la misma manera que ha defendido el trabajo de la Policía Nacional en anteriores ocasiones, él será el primero en exigir respuestas. Por tanto exigió a Fausto Salinas, comandante general de la entidad, que tiene una semana para entregar resultados que conduzcan Cáceres.

“Llevaremos a cabo todos los procesos legales para degradar al teniente Cáceres, porque no merece ostentar ningún rango que lo asocie con la institución policial”, recalcó.

Lasso indicó que se fortalecerá la lucha contra la violencia de género en la Secretaría de Derechos Humanos y destinar recursos para la ejecución de la Ley y el Plan de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género.

“Y, como Presidente, quiero pedir perdón. Porque esto no debe suceder nunca, pero mucho menos en un edificio público donde se forman quienes deben protegernos. Hoy, el Ecuador está de luto por María Belén y por todas las mujeres que han sido víctimas de femicidio. La mejor manera de honrarlas será luchar sin descanso para erradicar definitivamente de nuestra sociedad la violencia de género”, finalizó el mandatario.

Salir de la versión móvil