La reina Isabel II, la monarca con más años de servicio en el Reino Unido, murió en Balmoral el jueves, a los 96 años.
Anna Turner, Lord Teniente de Shropshire, dijo que sintió “una pérdida y un vacío” al escuchar la noticia.
Los libros de condolencias se están abriendo en iglesias y otros lugares en todo el condado, mientras que también se están organizando servicios conmemorativos.
En declaraciones a BBC Radio Shropshire, Anna Belyavin, de 34 años, de Shrewsbury, dijo que la reina había “representado mucho para el país”.
“Para mucha gente, todo lo que hemos conocido es tenerla como jefa de la monarquía. Así que será una transición muy extraña para muchos de nosotros”, dijo.
“Ella ha tenido un poco de estabilidad en la vida y, obviamente, están sucediendo muchas cosas en el país en este momento y esto es solo otra cosa que enfrentar y agregar a la mezcla”.
Más de 35.000 personas se reunieron en RAF Cosford en 2012 cuando ella y el duque de Edimburgo asistieron a un desfile que marcaba su Jubileo de Diamante.
La Sra. Turner dijo que a la pareja le encantó el evento y se divirtieron especialmente con una carroza de carnaval que representaba la antigua fábrica de ropa interior Silhouette en Market Drayton, con mujeres vestidas nada más que con un corsetería tradicional.
Entre los que se encontraron con la Reina en circunstancias más sorprendentes estaban los miembros del Brimfield and Little Hereford Bowls Club, con sede cerca de Ludlow.
Jugando un partido contra un equipo de la Casa Real en Windsor como parte de una gira del 25 aniversario hace nueve años, Barbara Griffiths dijo que la monarca había aparecido sin previo aviso.
“Ella condujo hasta allí, con un guardaespaldas, por supuesto, pero solo llegó para ver un árbol que había sido plantado recientemente”, dijo la Sra. Griffiths.
“El juego simplemente se detuvo y ella estrechó la mano de todos, hizo tiempo para todos y habló con todos nosotros.
“Ella era simplemente fantástica, tan natural. Luego, el juego continuó y ella lo vio un poco… antes de irse de nuevo, fue tan surrealista”.
La parlamentaria de North Shropshire, Helen Morgan, dijo que la Reina era “amada por millones”, y agregó que “cuando la turbulencia sacudió a la nación… la Reina siguió siendo un faro de calma y solidez, cuyo liderazgo natural tranquilizó a la nación”.
La parlamentaria de Telford, Lucy Allan, le agradeció su “vida de servicio y devoción a la nación”, mientras que el parlamentario de Ludlow, Philip Dunne, dijo que había sido una “inspiración y una presencia guía en la vida pública”.
El diputado de Wrekin, Mark Prichard, describió a la Reina como “la monarca más grande de la historia británica”, mientras que el diputado de Shrewsbury, Daniel Kawczynski, dijo que era un modelo a seguir que tenía una “devoción inquebrantable por el deber”.
La Sra. Turner dijo que, por encima de todo, la Reina había asumido el “papel de jefa de Estado con dedicación y determinación”.
“Sé que la extrañaremos enormemente por la estabilidad que le dio al país”, dijo.
“Ella dedicó toda su vida al servicio de su pueblo, que fue la promesa que hizo en su 21 cumpleaños cuando estaba en Sudáfrica ”.
Algunos lugares turísticos en Shropshire, incluido el Museo RAF en Cosford, han cerrado como muestra de respeto.
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Shropshire, Richard Sheehan, dijo que estaba “muy entristecido” al escuchar la noticia de la muerte de la Reina, y la describió como “una gran defensora de los negocios y las empresas”.
Telford and Wrekin Council abrió libros de condolencias en las bibliotecas de todo el condado, y el líder Shaun Davies describió la muerte de la Reina como “una gran pérdida nacional” y un día triste para todo el país.
Su homólogo, Lezley Picton, líder del Consejo de Shropshire, dijo que la reina había “dedicado toda su vida al mejoramiento y servicio de nuestro país y su gente”.
La iglesia de St Laurence, en Ludlow, abrió un libro de condolencias y dijo que se llevaría a cabo un servicio conmemorativo especial a las 18:00 BST del sábado.
La Abadía de Shrewsbury también llevará a cabo un servicio el sábado 17 de septiembre, mientras que se abrió un libro de condolencias en el Castillo de Shrewsbury, donde la gente también puede depositar flores.