Icono del sitio Dialoguemos

IDV, en la final de la Copa Sudamericana 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Independiente del Valle se clasificó el miércoles para la final de la Copa Sudamericana 2022, al aplastar en semifinales al peruano Melgar. Los rayados de Pichincha, que la semana pasada en Ecuador se aseguraron con un 3-0, vencieron por igual marcador (0-3) en el estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa. El global: 6-0.

Lautaro Ariel Díaz, a los 28 minutos, anotó el primer gol de Independiente en suelo peruano. Lo hizo con asistencia de Júnior Sornoza, que controló el balón y sirvió al goleador.

El mismo Díaz amplió al minuto 53 tras capitalizar la visita un saque lateral.

El defensor Luis Segovia, con un zapatazo desde fuera del área, puso la guinda a los 87 minutos.

El elenco ecuatoriano espera por rival brasileño para la definición en Córdoba (Argentina) el 1 de octubre. Este saldrá del duelo del jueves entre Sao Paulo y Atlético Goianiense.

Será la segunda final de Copa Sudamericana para Independiente, que ya ganó el torneo en 2019; en tanto, será su cuarta final internacional, considerando la Libertadores 2016 y la Recopa 2020.

Desarrollo del juego
Apoyado por su hinchada, Melgar arrancó el partido con un fútbol totalmente agresivo frente a un rival que salió a defender su cómodo resultado logrado en la ida en Quito, donde goleó 3-0.

Con su goleador y capitán argentino Bernardo Cuesta, y los delanteros Luis Iberico y Kevin Quevedo, Melgar apeló a buenas jugadas para romper la férrea zaga rival, pero sus esfuerzos fueron vanos y quedaron anulados por sus defensores.

A los 7 minutos, el defensa Paolo Reyna sacó un remate que atajó el golero Moisés Ramírez.

Independiente, con los argentinos Lorenzo Faravelli, Lautaro Díaz y el veterano mediocampista Cristian Pellerano, buscó sorprender con contragolpes al cuadro local aprovechando sus errores defensivos.

Tras los primeros 20 minutos, los jugadores rojinegros empezaron a caer en la desesperación a medida que corría el reloj y no se les abría el arco rival.

A los 28, en un sorpresivo contraataque el goleador argentino Díaz con remate cruzado de izquierda marcó el 1-0 para los negriazules tras una excelente asistencia del mediocampista Sornoza. El tanto silenció a miles de hinchas locales que llegaron a las tribunas del Monumental.

Con el tanto en contra, Melgar apretó el acelerador y cayó en imprecisiones en busca de remontar un marcador que lo dejaba sin posibilidad de clasificar.

En el complemento, el equipo dirigido por el argentino Anselmi se fue al ataque para liquidar el partido con el delantero Díaz convertido en una verdadera pesadilla para la defensa local.

A los 53, Díaz anotó el 2-0 y su doblete con fuerte remate cruzado de derecha tras una asistencia del mediocampista Marco Angulo.

Pero Melgar no bajó los brazos y persistió en busca del descuento, mas sus atacantes se toparon con una sólida defensa rival que trabajo muy disciplinada.

A los 61, el técnico argentino Pablo Lavallén de Melgar hizo dos cambios para recuperar la línea ofensiva de equipo.

El León del Sur había perdido el mediocampo ante un rival solvente y muy superior.

A los 66, el entrenador Anselmi realizó dos cambios, entre ellos sacó al goleador Díaz para asegurar el marcador que lo clasificaba nuevamente a una final de la Sudamericana.

En los últimos minutos del partido, Independiente continuó presionando para buscar la goleada. Y así, a los 87, el defensa Segovia con remate de derecha desde fuera del área puso cifras definitivas para el elenco ecuatoriano.

Con información de El Universo

 

Salir de la versión móvil