Icono del sitio Dialoguemos

BanEcuador alerta a clientes de estafa por WhatsApp

Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

BanEcuador emitió una alerta de un tipo de estafa a través de mensajes de WhatsApp.  A través de sus redes sociales, la institución financiera señaló que la ciudadanía en general está recibiendo mensajes y llamadas en donde se les indica que recibirán una compensación económica de $500, durante cinco años, para quienes consigan que 350 personas abran una cuenta en dicha entidad.

Luego de esto, los estafadores proceden a solicitar claves de acceso y e información personas de las personas que son estafadas.

En el comunicado, BanEcuador rechazó el accionar delictivo e hizo un llamado a todas las personas que mantienen sus inversiones o actividades financieras en la entidad a no entregar su información personal.

Las denuncias de estas estafas se pueden realizar en el correo: atencioncliente@banecuador.fin.ec.

¿Cómo abrir una cuenta de ahorros en BanEcuador?
BanEcuador aclara el proceso que se debe seguir en caso de abrir una cuenta de ahorros:

Debe presentar cedula de identidad o pasaporte y certificado de votación originales; copia de una planilla de servicio básico con validez de hasta 60 días anteriores a la fecha del trámite, y $20 de depósito inicial.

Salir de la versión móvil