Icono del sitio Dialoguemos

Herrada gana la séptima etapa de La Vuelta a España

CAMARGO, 26/08/2022.- El pelotón durante el ascenso del puerto de San Glorio, en la séptima etapa de La Vuelta que se disputa entre las localidades de Camargo (Cantabria) y Cistierna (León), este viernes con 190 km de recorrido. EFE/Javier Lizón

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

En un final apretado, el español Jesús Herrada se quedó con el primer lugar de la séptima etapa de La Vuelta a España, mientras Richard Carapaz arribó a la meta en pelotón principal.

Herrada cruzó la meta en 4:30:58, tras un cerrada sprint donde se impuso a Samuele Battistella. Carapaz, por su parte, arribó a 29 segundos, junto a los demás miembros del pelotón principal.

La jornada de este 26 de agosto recorrió 190 km, entre Camargo y Cistierna. Se trató de un trayecto de media montaña, con un puerto de primera categoría, en la subida a San Glorio; el resto fue un tramo ideal para los velocistas.

Nuevamente fue una jornada en la que los favoritos decidieron no presionar. Ni Primoz Roglic ni Carapaz buscaron la fuga y se mantuvieron dentro del pelotón principal, para descansar de la jornada de montaña del día anterior.

Con el pasar de las etapas, Carapaz perdió tiempo y salió del ‘Top 10’. El ecuatoriano aún tiene tiempo para recuperar protagonismo y descontar la distancia con el líder de la competencia, que hasta el momento es Remco Evenepoel, que acumula 25:21:34.

El ciclista del Ineos se mantiene en el puesto 19, a 2:56 del líder. El tricolor además está por debajo de sus gregarios Pavel Sivakov, Tao Geoghengan y Carlos Rodríguez, que ocupan las casillas seis, siete y ocho, respectivamente.

Richard Carapaz, uno de los grandes candidatos para ganar la general de la Vuelta a España 2022, está viviendo un momento más bien inesperado, pues muchos no esperaban que el de Carchi fuera a perder tiempo en la sexta etapa y se vieran tan alejado de los primeros lugares

Octava etapa

Se viene una chance para que Carapaz rectifique su rendimiento en la montaña. La jornada es ideal para los escaladores, con un trayecto de 153,4 kilómetros, que inicia en La Pola Laviana y termina en Yernes.

La ruta incluye cuatro ascensos puntuables, antes de subir a Collau Francuya, por encima de los 3 300 metros. Es un trayecto de rampas constantes, que bordea los 10 km de escalada, según la organización.

 

Salir de la versión móvil