El presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó este miércoles 24 de agosto de 2022 el veto parcial a la Ley de Comunicación, en un evento organizado en la Universidad de las Artes, en Guayaquil.
No reviviremos una ley mordaza que persiga a quien piense y opine diferente a nosotros”. Con ese mensaje, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, vetó parcialmente las reformas a la Ley de Comunicación este miércoles 24 de agosto del 2022.
“El Ecuador necesita una prensa libre, responsable; una prensa que investigue y que contraste la información”, sostuvo el Mandatario.
Lasso aseguró que la objeción que enviará este mismo día a la Asamblea cuenta con el aporte de periodistas, representantes de medios de comunicación y organismos internacionales.
Según el Presidente, su objeción se basa en «un profundo análisis técnico y jurídico con el compromiso de precautelar la libertad de expresión de los ecuatorianos».
COMUNICADO OFICIAL | El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció este miércoles 24 de agosto que hoy enviará a la Asamblea Nacional la objeción parcial a las reformas de la Ley Orgánica de Comunicación.#LeyDeComunicación#ComunicaciónLibreYResponsable pic.twitter.com/fXFgyhIKLv
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) August 24, 2022
Además, en la cuenta de Twitter de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia lo confirma en un comunicado a las 10:01; en el que se señala que enviarán el documento a la Asamblea este mismo miércoles.
Hoy firmé el veto parcial a la #LeyDeComunicación, que se fortaleció con el aporte de periodistas, organizaciones y sociedad civil. Nunca seré partícipe de la persecución a quienes piensen distinto y siempre defenderé una #ComunicaciónLibreYResponsable. pic.twitter.com/1E94SxygW6
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) August 24, 2022
En el comunicado también aclara que “la objeción que enviará hoy el ejecutivo cuenta con el aporte de periodistas, representantes de medios de comunicación y organismos internacionales; y se efectúa tras un profundo análisis técnico y jurídico con el compromiso de precautelar la libertad de expresión”.
Y este texto finaliza con un llamado a la asamblea para construir la libertad de expresión.