Una presunta amenaza de bomba impidió que se instale la audiencia de habeas corpus para el exvicepresidente Jorge Glas, prevista para este martes 14 de junio de 2022, en el Complejo Judicial Norte.
La diligencia debía instalarse a las 08:30, pero tres minutos antes, una sirena alertó de una posible amenaza en el edificio, y éste fue evacuado.
Carlos Alvear, abogado defensor del exvicepresidente preso en la cárcel 4 de Quito dijo que su presencia deja constancia que no ha sido por falla de la defensa que no se llevó a cabo la audiencia.
“Aquí estamos con todo el material, en virtud de los argumentos técnicos que se manejarán en este proceso”, señaló.
Según el defensor, la violación de derechos humanos, penitenciarios, la falta de atención médica, medicinas y otros elementos serán parte de los alegatos que presentarán cuando se desarrolle la diligencia.
Jorge Glas permanece en la cárcel cuatro de Quito desde mediados de mayo pasado en donde cumple tres sentencias por asociación ilícita, cohecho agravado y peculado en los casos Odebrecht, Sobornos y Singue.
Equipos antiexplosivos de la Policía ingresaron al edificio para confirmar o descartar la alerta.
Horas más tarde, el teniente Hugo Carrera, jefe a cargo de los bomberos, descartó la presencia de algún artefacto explosivo.
Texto publicado en Diario Expreso