A propósito del Paro Nacional, la Universidad ECOTEC por medio de un comunicado rechazó la violencia sucedida en los últimos días en el país.
El documento difundido en sus redes sociales, expresa que la Universidad cree firmemente que la educación y el trabajo son los motores del desarrollo del país.
Para la ECOTEC, el orden democrático y las libertades, son las bases de la estabilidad que el Ecuador requiere para su progreso.
El comunicado rechaza la violencia y la califica de innecesaria, para la Universidad el daño a la propiedad pública y privada son injustificables, la paralización y la cultura del miedo son reprochables.
Si bien existen demandas de varios sectores que se encuentran represadas por varios años o que dependen de factores exógenos, es imposible que sean solucionadas en corto tiempo mediante una medida de fuerza, que perjudica a los ciudadanos y al país.
El documento, exhorta al diálogo directo y sincero, analizando la real situación de país y siempre con aplicación de las leyes, en protección del orden y bienestar ciudadano.
#ComunicadoECOTEC pic.twitter.com/mlxxJjLmbQ
— Universidad Ecotec (@UnivEcotec) June 18, 2022