A dos días de las elecciones en Colombia, la autoridad electoral y la Registraduria Nacional de Estado Civil ultiman los detalles para la segunda vuelta de este domingo.
Este domingo 19 de junio se realizará la segunda vuelta electoral para saber quién será el próximo presidente de Colombia.
En este país el voto es facultativo, es decir, los colombianos deciden si quieren sufragar. En Corferias, un enorme recinto ferial que alberga el mayor número de potenciales votantes pueden votar aproximadamente unas 335 000 personas; pero, de acuerdo con la experiencia de la primera vuelta electoral, no votaron más de 50 000 de personas, equivalente al 17% de los electores habilitados para este recinto electoral.
Las autoridades se encuentran ultimando los detalles y adecuaciones para albergar a los colombianos que asistirán a votar a este recinto electoral, el más grande de Colombia, en estas elecciones.
Mientras tanto, los candidatos están atrincherados cada uno en su sede de campaña. Gustavo Petro, de la izquierda, en Bogotá y el candidato derechista, Rodolfo Hernández, continúa en Bucaramanga, de donde fue alcalde.
No obstante, según analistas, estas elecciones presidenciales supondrán un profundo cambio en el modelo político que ha gobernado el país en las últimas décadas; o al menos eso es lo que prometen los dos candidatos, el izquierdista Gustavo Petro y el populista Rodolfo Hernández.