«Inexplicable, no tengo noción de lo que he hecho», resumió su sentimiento el brasileño Vinicius Junior, autor del tanto de la victoria del Real Madrid ante el Liverpool en la final de la Liga de Campeones.
«Llegar aquí y ganar, no hay cosa mejor que ganar con esta camiseta. Era un sueño para mí estar en la final de la Champions League. Haber marcado en la final es lo más alto que un jugador puede tener», afirmó en declaraciones a Movistar sobre el césped del Estadio de Francia.
Vinicius indicó que por ser la primera Champions que logra está «muy contento» pero que no quiere «parar aquí», sino «ganar mucho más y hacer historia en el club».
El Real Madrid, que derrotó al Liverpool en la final de la Liga de Campeones, se enfrentará al Eintracht Fráncfort alemán en la Supercopa de Europa 2020, que se disputará el próximo 10 de agosto en el estadio Olímpico de Helsinki.
El Eintracht participa como vencedor de la Liga Europa al imponerse en la final, jugada en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, al Rangers escocés por 5-4 en la tanda de penaltis tras acabar el partido y la prórroga con 1-1.
Será su primera Supercopa, mientras que para el Real Madrid será la octava, tras ganar las ediciones de 2002, 2014, 2016 y 2017 y perder las de 1998, 2000 y 2018.
El conjunto español y el germano ya coincidieron en la final más goleadora de la historia de la Copa de Europa, la de 1959-60, en la que se impuso el Real Madrid por 7-3.
El Barcelona y el Milan dominan el palmarés de la competición, ambos con cinco títulos. España es el país con más coronas (15), por delante de Inglaterra e Italia (9).
Modelo rentable
La victoria del Real Madrid en la Liga de Campeones es el resultado de un modelo que apuesta por fichar talento joven. A un precio nada barato, pero eficaz y rentable, adelantándose a sus rivales, en una industria del negocio del fútbol desorbitada. Al Madrid, este sistema le funciona y es un ejemplo de acierto en los despachos, que le permite vivir con calma en un mercado con una inflación alarmante.
Leer las estadísticas del descanso de disparos a puerta de uno y otro invitaban de nuevo a la reflexión. Diez, del Liverpool, uno del Madrid, de Benzema que fue gol anulado al final. El Real Madrid ha vuelto este año loco al mundo del fútbol. Especialmente al sector purista, que no puede entender como el Madrid no juega. Sólo gana. Compite y gana. Su libreto es claro. Ganó igual al PSG, al Chelsea y al Manchester City.
El gol anulado a Benzema, asustó al Liverpool. Tras el descanso, cambió el decorado. Courtois hizo de Iker Casillas. Y Vinicius puso su gol para la historia. Segunda edad de oro para el Madrid. Al mismo nivel ya que la época de Di Stéfano.
Con información de EFE