La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) Quito informa las recomendaciones ante la medidas tomadas para los contraflujos y el pico y placa que se cumplirá desde este lunes 30 de mayo.
El lunes hay restricción vehicular para los automotores con las placas terminadas en 1 y 2. Las restricciones rigen en la mañana desde las 6:00 hasta las 9:30, y en la tarde el horario es desde las 16:00 hasta las 21:00. También hay sanciones económicas por incumplir la restricción vehicular son: primera vez 15% del Salario Básico Unificado, segunda vez el 25% de salario y tercera vez 50% del salario.
Tres contraflujos en Quito
Otra de las medidas que aplica el Municipio de Quito son los contraflujos para controlar la congestión vehicular que vive la capital. Esta semana se aplicarán en tres puntos de la ciudad.
En la avenida Velasco Ibarra
En este sector el horario de las mañanas funcionará de 6:30 hasta las 9:00 y se aplica desde la avenida Napo (sector Colegio Montúfar) hasta la Tola Baja en el Mirador de Paluco.
Por la tarde el horario será de 18:00 a 19:30, desde el coliseo Rumiñahui hasta la Tola Baja, cerca al redondel de El Trébol. La AMT agregó que en este tramo los horarios se implementarán según la necesidad operativa.
Túnel de Guayasamín
Por las mañanas, de lunes a viernes, a partir de las 6:30 hasta las 8:00, desde la avenida Interoceánica y av. Simón Bolívar hasta la av. 6 de Diciembre y av. Oswaldo Guayasamín.
En la tarde, de lunes a jueves desde las 16:00 hasta las 19:00. Los viernes de 15:00 a 19:30 desde la avenida 6 de Diciembre y av. Oswaldo Guayasamín hasta la av. Interoceánica y av. Simón Bolívar.
Autopista General Rumiñahui
En esta zona funcionará en horas de las mañanas de lunes a viernes, desde las 6:30 hasta las 7:30.
Se aplica desde la autopista General Rumiñahui, sector Cuscungo, hasta la avenida Pichincha, sector El Trébol.
Por las tardes se inicia a las 16:30 hasta las 19:30, desde la avenida Pichincha.