Icono del sitio Dialoguemos

Carapaz logra cuarto lugar de la general en el Giro

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Richard Carapaz realizó una sensacional etapa 9 en el Giro de Italia y escaló en la clasificación general, este 15 de mayo del 2022. El ganador de la dura etapa de montaña fue el australiano Jai Hindley, de Bora-Hansgrohe, logró el primer puesto, escoltado por el francés Romain Bardet, de Team DSM.

Richard Carapaz, del Ineos Grenadiers, demostró fortaleza en las duras subidas del Blockhaus, en la etapa 9 del Giro de Italia. El ecuatoriano llegó tercero en esta jornada y así escaló al cuarto lugar de la clasificación general.

‘Richie’ fue gran protagonista de la etapa que fue ganada en la meta por el australiano Jai Hindley, del BORA – hansgrohe, con 5:34:44 horas. Con ese mismo tiempo ingresó el francés Roman Bardet, que fue segundo, y luego el carchense.

Tan reñido fue el final que el ganador se determinó con el ‘photo finish‘. Incluso la cuenta oficial del Giro de Italia resaltó este hecho, asegurando que la llegada más parecía un final al esprint (para velocistas) que en una cuesta como en realidad fue.

Con eso, Carapaz escaló al cuarto lugar de la clasificación general y ahora está a solo 15 segundos del líder Juan Pedro López del equipo Trek. Antes de esta jornada, ‘Richie’ estaba en el casillero 12 a 2:06 minutos de López.

De esa manera, Carapaz se mantiene como el mejor latinoamericano de la carrera y se afianza como el principal favorito para luchar por la maglia rosa, en la carrera que finalizará en Verona el 29 de mayo.

La ‘Locomotora del Carchi’ demostró en la etapa 9 que es el principal favorito para ganar el Giro de Italia, que finalizará en Verona el 29 de mayo del 2022. No obstante, otros ciclistas también se afianzaron en esa disputa por la ‘maglia rosa’. Resaltan Joao Almeida, Romain Bardet y Mikel Landa.

En esta jornada, el líder Pedro López demostró algo de debilidad para aguantar el paso de ‘Richie’ en las cuestas, que continuarán en las restantes jornadas de montaña, sobre todo en la tercera semana de carrera.

Sin embargo, Landa, Bardet y Almeida demostraron que están fuertes y que serán los principales rivales de Carapaz.

La clasificación general está de infarto. López es líder con 37:52:01 horas. Joao Almeida está a 12 segundos, Romain Bardet a 14 y Carapaz a 15.

Mikel Landa, otro de los favoritos para disputar el triunfo final, está séptimo a 29 segundos del líder.

El lunes 16 de mayo del 2022, los ciclistas tendrán una jornada de descanso.

Carapaz, el mejor de los latinoamericanos

El español Juan Pedro López (Trek – Segafredo) es líder con 37:52:01 horas. Luego, así están los ciclistas latinoamericanos incluidos los cuatro ecuatorianos:

  1. Richard Carapaz a 15 segundos
  2. Iván Ramiro Sosa (Movistar) a 5:53 minutos
  3. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious )16:08
  4. Jonathan Caicedo (EF) a 36:05
  5. Jhonatan Narváez (ineos) a 36:07
    Alexander Cepeda
    Harold Tejada
    Eduardo Sepúlveda

‘Seguimos en la pelea’

El ciclista carchense se mostró satisfecho por el trabajo desplegado en la novena jornada del Giro de Italia, en donde terminó tercero y estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo.

Richard Carapaz se mantiene firme en la edición 105 del Giro de Italia. El ecuatoriano fue uno de los protagonistas en el ascenso al Blockhaus y escaló hasta el cuarto puesto en la general.

Hoy domingo 15 de mayo, el pelotón se enfrentó a la jornada más exigente en lo que va de la ‘corsa rosa’ y ‘Richie’ fue el gran protagonista, con un ataque a 4,6 kilómetros de meta, que dinamitó la carrera. La trepada final al Blockhaus, con 13,7 kilómetros de distancia al 8,5% de pendiente media y al menos cinco kilómetros por encima del 10%, fue donde los principales favoritos se pusieron a prueba a ellos mismos y a sus rivales.

“Sabíamos que el ascenso era muy fuerte. Pero las sensaciones son buenas. Acabamos la primera semana del Giro y creo que es muy importante. Seguimos en la pelea y todavía queda mucho por recorrer“, declaró Carapaz.

El ciclista carchense exhibió su mejor versión en el último tramo de la etapa y demostró que está fuerte de piernas.

Además, tuvo un trabajo sensacional de su equipo, que lo arropó casi hasta el final. “La intención con el equipo era hacer durar la carrera. Lo hemos hecho. A veces se gana y a veces se pierde. Pero estoy contento“, agregó Richie.

Ahora, el pelotón tendrá el segundo día de descanso y la competencia se reanudará el martes 17 de mayo, con la Etapa 10, entre Pescara y Jesi.

 

Salir de la versión móvil