El precio de la gasolina súper se vuelve a reajustar al alza desde este martes, 12 de abril de 2022. Aunque la tabla oficial no se difundió de forma oficial por las entidades públicas a cargo, las empresas sí comunicaron a sus distribuidores el nuevo precio sugerido.
La Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo informó que el precio de venta al público propuesto será de $4,66 el galón de súper. Ese valor consta en la tabla de precios a estaciones de servicio de la red de Petroecuador.
Mientras tanto, Petrolríos informó a sus distribuidores: “Una vez que ya contamos con la lista de precios vigente para el periodo 12 de abril hasta 11 de mayo de 2022, recomendamos el siguiente valor de venta al público: $4,70″, refiere en un comunicado.
Este combustible llegó al umbral de los $4 el mes pasado, cumpliéndose así las proyecciones ante la escalada de precios internacionales del petróleo en medio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.
El precio del galón de gasolina súper empezó el 2022 en $3,40. El 12 de enero el valor referencial subió a $3,52, el 12 de febrero siguió al alza a $3,68, que era un precio récord desde que se liberalizó en diciembre del 2018 y ya no tiene subsidio.
A partir del 12 de marzo el galón de súper oscilaba entre $3,99 y $4,16, aunque en algunas gasolineras del centro de Guayaquil aún se lo podía conseguir en $3,66.
Gasolina súper, un combustible que solo podrá pagar la clase pudiente en Ecuador
En las estaciones de la petrolera estatal Petroecuador el precio de este combustible se fijó en $3,98 en el último mes. Y ahora tendrá un incremento de 68 centavos de dólar.
Este martes, 12 de abril, ya rigen los nuevos precios de este combustible, que ahora es uno de los productos con mayor incidencia en los índices de inflación.
El precio de las gasolinas extra y ecopaís, así como el diésel, no sufrirán cambios, ya que están congelados desde octubre de 2021. El galón de extra y ecopaís cuesta $2,55 y el diésel $ 1,90.