Quito pasó de alerta amarilla a verde tras registrar una disminución de casos y muertes por Covid-19 en las últimas semanas.
Y tras esa decisión se actualizaron los aforos permitidos en la capital. Varios establecimientos pueden, desde ahora, atender al 100%.
Estos son los aforos que rigen en la ciudad:
-Bares, discotecas, karaokes (interior) 80%
-Bares con atención en exterior 90%
– Centros de tolerancia y similares 80%
– Cines y teatros 100%
– Gimnasios y centros de entrenamiento con actividades de contacto 80%
– Gimnasios y centros de entrenamiento con actividades sin contacto 100%
– Auditorios, alojamientos turísticos (en los espacios que realicen eventos), centros de convenciones, salas de eventos, recepciones y banquetes eventos corporativos académicos – MICE (interior) 95%
– En auditorios, alojamientos turísticos (en los espacios que realicen eventos), centros de convenciones, salas de eventos, recepciones y banquetes eventos corporativos académicos – MICE (exterior) 100%.
– Auditorios, alojamientos turísticos (en los espacios que realicen eventos), centros de convenciones, salas de eventos, recepciones y banquetes evento turístico (interior) 90%
– En auditorios, alojamientos turísticos (en los espacios que realicen eventos), centros de convenciones, salas de eventos, recepciones y banquetes cuando realizan eventos sociales (exterior) 100%
– Balnearios, piscinas y centros de spa 80%
– Canchas y ligas deportivas 80%
– Centros comerciales 100%
– Patios de comida de centros comerciales 100%
– Restaurantes (Interior) 90%
– Restaurantes (Exterior) 100%
– Espectáculos Públicos (interiores) con 90%
– Espectáculos Públicos (exteriores) con 100%.
-Mercados minoristas, mayoristas, ferias y plataformas municipales 100%
– Supermercados 100%
-Agencias bancarias y corporativas 100%
Sin embargo, se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social.
Todo establecimiento sujeto a la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE), deberá controlar que todas las personas que ingresen y/o permanezcan en el interior de los establecimientos usen debidamente la mascarilla, que proteja su nariz y boca de la exposición al ambiente.
De igual forma, deberá solicitar el carné de vacunación físico o digital con el esquema completo previo al ingreso, con excepción de los niños y niñas menores a 3 años.