Icono del sitio Dialoguemos

CIP: ‘La Asamblea le da la espalda al Ecuador’

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La Asamblea Nacional de Ecuador votó el jueves pasado, en contra de la Ley de Atracción de Inversiones propuesta por el presidente Guillermo Lasso.

El proyecto promovido por el presidente Guillermo Lasso fue rechazado con los votos de 87 asambleístas de partidos de oposición, casi el doble de los 44 que estaban a favor de la iniciativa, mientras que otros tres votaron en abstención.

A través de la iniciativa el presidente Lasso esperaba atraer alrededor de $30.000 millones en inversiones y generar dos millones de puestos de trabajo para revitalizar la economía del país.

La actuación de la Asamblea ha sido rechazado por varios sectores, entre ellos la Cámara de Industrias y Producción que emitió un comunicado señalando que: “Es inaceptable que la Asamblea Nacional haya llevado un debate antitécnico, falaz e infundado del ‘Proyecto de Ley Orgánica para Atracción de Inversiones, Fortalecimiento del Mercado de Valores y Transformación Digital’, negándole al país una herramienta para captar más inversión y generar empleo”.

El gremio solicita que las fuerzas políticas encuentren urgente los mecanismos de diálogo necesarios para llegar a acuerdos que permitan la reactivación económica y la paz social del país.  Agrega que el proyecto de ley, archivado ayer, contenía importantes herramientas para la atracción y profundización de inversiones, como son la creación de zonas francas y el fortalecimiento de las Alianzas Público-Privadas.

“Reiteramos en la necesidad de un diálogo objetivo que canalice soluciones viables a los problemas que aquejan a los sectores de la población que más lo requieren. La atracción de inversión nacional y extranjera, así como la previsibilidad normativa y política, son factores fundamentales para el desarrollo colectivo del Ecuador. Demandamos de la Asamblea Nacional legislar responsablemente en procura del bienestar colectivo y en concordancia con las necesidades y urgencias de sus mandantes, sin dar la espalda a los ecuatorianos”, finaliza la CIP.

Aquí el comunicado completo:

Salir de la versión móvil