Si hay un tipo de películas que tiene un lugar propio bien ganado dentro de los géneros estrella de Netflix, esas son las comedias románticas. Cada mes son varios los títulos de producción propia que llegan a la plataforma, algunas con mejores reseñas que otras. Las hay perfectas para volver a creer en el amor, gamberras, frescas, empalagosas y todos los adjetivos imaginables que se puedan añadir a este tipo de cine. Te contamos siete recientes que bien merecen un visionado, sobre todo si eres una apasionada de este tipo de largometrajes.
‘Tratamiento real’
En apenas hora y media, Tratamiento real consigue unir en una sola película todos los clichés de las comedias ampliamente conocidos por quienes amen este género. Por un lado hay realeza, algo que siempre funciona desde que Anne Hathaway descubriera en Princesa por sorpresa la localización de Genovia en el mapa; por el otro, una de esas relaciones entre personas de muy diferente origen, lo que siempre da lugar a divertidos enredos. Laura Marano da vida a Isabella, una peluquera que recibe el encargo de cortarle el pelo a un príncipe. Mena Massoud interpreta al royal en su primer papel desde Aladdin.
‘La cita perfecta’
Camila Mendes y Noah Centineo son los protagonistas de este largometraje que cuenta la historia de Brooks, un emprendedor que crea una aplicación de citas con la única intención de conseguir recaudar algo de dinero. Con la particularidad de que siempre es él quien se presenta en los encuentros y adapta su propia personalidad a la persona que tiene delante. Hasta que un día, sin pretenderlo, encuentra a la mujer de sus sueños.
‘Cómo deshacerte de tu jefe’
Esta película tiene más de comedia que de romántica, pero la aparición del amor es casi inevitable en la historia de dos asistentes de dos de los ejecutivos más importantes de Manhattan. Con jornadas que nunca terminan a la hora prometida, peticiones imposibles de cumplir y ascensos que no llegan, Harper y Charlie se alían para que sus superiores se enamoren y los dejen algo tranquilos. Lo que no saben es que es más que probable que ellos también terminen cayendo en las redes del amor. Zoey Dutch y Glen Powell son los protagonistas de esta historia en la que también están Lucy Liu, Pete Davidson o Taye Diggs.
‘La primera vez que nos vimos’
Alexandra Daddario y Adam Devine son los protagonistas de esta película que juega con dos clásicos de las comedias románticas: los viajes en el tiempo y los tríos amorosos inesperados. Noah conoce a la chica de sus sueños, Avery, en una cita. Con la ayuda de un fotomatón que lo ayuda a viajar temporalmente intentará enamorarla repitiendo ese encuentro una y otra vez.
‘Quizás para siempre’
Sasha y Marcus se conocieron en el instituto, fueron mejores amigos y estuvieron a punto de enamorarse. No lo consiguieron entonces, pero ahora, quince años después, parece que sí podrían llegar a encontrar el amor el uno en el otro. Ali Wong y Randall Park son los protagonistas de esta película en la que, además, hay un contexto de reivindicación social. Los dos personajes son estadounidenses descendientes de inmigrantes asiáticos y buscan reflejar las férreas convicciones sociales de sus círculos sociales.
Texto original publicado en la Revista VOGUE