Icono del sitio Dialoguemos

Avión se estrella con 132 personas a bordo

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Un avión de la aerolínea China Eastern Airlines que cubría la ruta de Kunming y a Cantón con 132 personas, se estrelló este lunes en el sur de China, según recoge la agencia china de noticias Xinhua.  La Administración de Aviación Civil china dijo que se trata de 123 pasajeros y nueve tripulantes, según han informado los medios estatales de ese país, por ahora haya informaciones sobre víctimas.

Tras el suceso, el presidente chino, Xi Jinping, aseguró sentirse “conmocionado”, y el Consejo de Estado (Ejecutivo) formó un comité para investigar tanto las causas del accidente “lo antes posible” como otros posibles problemas de seguridad en el sector de la aviación civil con el objetivo de “garantizar la absoluta seguridad de las operaciones de aviación”.

El Departamento de Gestión de Emergencias de Ghuanxi Zhuang indicó que la aeronave se estrelló en el condado de Tengxian, cerca de la ciudad de Wuzhou y el siniestro provocó un incendio forestal en la zona.

El organismo de emergencias destacó que al lugar se ha trasladado un equipo de trabajo para intentar determinar las causas del suceso. En el sitio trabajan 23 camiones de bomberos y cerca de 600 bomberos para participar en los trabajos de rescate y extinción del incendio.

La aerolínea confirmó que hubo muertos en el accidente y ofreció sus condolencias.

“La compañía expresa su más profundo pésame a los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron en el accidente”, indicó un comunicado de la empresa dirigido a la Bolsa de Shanghái, donde cotiza, sin dar ninguna cifra de víctimas.

Un testigo llamado Li dijo que vio el avión caer del cielo cuando conducía alrededor de las 2 pm del lunes.

Sin embargo, no es posible confirmar que se trate del avión o de un gran fragmento del mismo.

El avión, que partió de Kunming a las 13:11 hora local, se dirigía a Guangzhou. El accidente se habría producido poco después de las 14:22 locales, hora en la que el radar perdió la señal de la aeronave. Al lugar fueron enviados rescatistas de varias provincias de China: en total habría cientos de personas en el lugar, incluidos bomberos y rescatistas, pero las posibilidades de encontrar sobrevivientes son mínimas.

Según lo informado por el sitio de rastreo de vuelos Flightradar24, el vuelo MU5735 de Kunming a Guangzhou se habría estrellado aproximadamente una hora después de despegar: el aterrizaje estaba previsto para las 15:05 hora local.

Salir de la versión móvil