El presidente de la Cámara de Industrias, Pablo Zambrano, comentó sobre las medidas para reactivación económica en el Ecuador.
En un espacio de entrevistas televisivo, Zambrano resaltó los cambios de semaforización como un hito importante en la reactivación.
«Esto va a permitir que la reactivación económica continúe», afirmó. Y además, habló sobre el monitoreo de las cifras en ventas. «Cerrando el 2021 las ventas aumentaron un 18% frente al año 2020. Es decir $170 mil millones fueron las ventas totales en el año 2021», resaltó.
De igual manera, recordó que con la llegada de la variante ómicron se paralizó un poco el comercio.
No obstante, actualmente se está retomando una reactivación tras esta ola pandémica, indica. Y apunta a tres pilares fundamentales.
«Las inversiones, el incremento de la producción y la generación de empleo que es lo más importante que requerimos los ecuatorianos», explicó.
Generación de empleo
Para la generación de empleo, Pablo Zambrano indicó que es fundamental preparar el terreno para que llegue la inversión.
«No podemos generar empleo si es que antes no tenemos inversiones que permitan producción», afirmó.
Por ello, comentó que se debe mejorar la imagen del país. «Vemos con buenos ojos que existe una agenda comercial. Existen visitas al exterior y en pocas semanas vamos a tener una agenda comercial con Centro América, República Dominicana y otros países».
«Pero también es fundamental que la institucionalidad funcione bien en el país. No solamente es el gobierno y las instituciones gubernamentales. También debe ser la Asamblea Nacional, el CPCCS, la Corte Constitucional. El país es uno solo y tenemos que unirnos alrededor de grandes causas. La más grande causa en este año 2022 es la reactivación y recuperación económica a través de la generación de inversiones», enfatizó Pablo Zambrano.