Icono del sitio Dialoguemos

La variante ómicron ya está en Ecuador

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Ministra indicó que el paciente es un ingeniero ecuatoriano de Agrocalidad. Él y otros dos compañeros habían viajado a Sudáfrica a una investigación.

Cuando regresaron a Ecuador, el 10 de diciembre, ya estaba previsto que fueran aislados, en un hotel cercano al aeropuerto de Tababela.

Uno de los tres ingenieros presentó síntomas en el vuelo de regreso. Se le practicaron pruebas y la noche de este martes 14, indicó la Ministra, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) confirmó que se trataba de un caso de la variante Ómicron.

“El pasajero está estable y con síntomas leves haciendo un aislamiento en un hotel, juntos a los otros dos acompañantes” agregó Garzón Y detalló que los tres viajeros llegaron a Quito el 10 de diciembre de 2021 junto a otros 147 pasajeros que ya se encuentran en cerco epidemiológico.

La Ministra también reconoció que “la llegada de la variante era cuestión de tiempo, pues estamos en pandemia”. Ante el anuncio, Garzón pidió a la ciudadanía que acuda a los centros de vacunación que hay en todo el país con el objetivo de mejorar y aumentar la inmunidad contra la enfermedad.

 

Salir de la versión móvil