Icono del sitio Dialoguemos

‘El metro de Quito no puede ser un elefante blanco’

Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente de la República, Guillermo Lasso, estuvo presente en la Sesión Solemne, junto con el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, para conmemorar los 487 de la fundación de la capital.

Durante la sesión el presidente Lasso prometió destinar más recursos para el Metro de la ciudad. Pidió que se tenga lo antes posible el modelo de operación para que la obra deje de ser “un elefante blanco” bajo suelo.

“Por eso hoy, con enorme alegría en esta fecha de cumpleaños de la capital, este Gobierno del encuentro reconocerá el financiamiento necesario para completar al menos el 50% del total de la deuda del Metro de Quito. Lo cual equivale a más de $150 millones adicionales que se suman a los $750 millones ya asumidos por el Gobierno Nacional”, dijo Lasso durante su discurso.

El Jefe de Estado indicó que busca que el sistema de transporte entre en funcionamiento a la “mayor brevedad posible”. También se refirió al modelo de operación.  “(Que) tenga un solo operador internacional. Una empresa publica de metro con experiencia para optimizar nuestros recursos y tener un servicio digno, eficiente y transparente”.

Minutos antes, el alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas, solicitó al Presidente su apoyo para la entrada en funcionamiento del sistema subterráneo. “En octubre pasado  usted dijo: ‘aquí estamos los quiteños y los ecuatorianos que vamos a defender a Quito y ahora la ciudad necesita que ese respaldo se concrete con el apoyo al metro de Quito que significará una revolución en la transportación de la ciudad”.

El Presidente indicó que con el reconocimiento del 50% del total de la deuda, se espera que las autoridades locales tengan mayores recursos para invertirlos en otras áreas. Citó como una necesidad concretar un corredor vial eléctrico que permita unir a La Y con Carapungo y Calderón.

 

Salir de la versión móvil