Un estudio dirigido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) encontró que la vacuna contra el covid-19 de Moderna es más efectiva contra la hospitalización. Sin embargo, afirman que las de Pfizer y Johnson & Johnson también protegen bien.
La investigación de las tres vacunas autorizadas contra el coronavirus en Estados Unidos encontró que la vacuna de Moderna es un poco más efectiva que la de Pfizer en la vida real para mantener a las personas fuera del hospital si se contagian de coronavirus. La vacuna de Moderna tuvo un 93% de efectividad contra la hospitalización, mientras que la de Pfizer brindó un 88% de protección y la vacuna Janssen de Johnson & Johnson ocupa el tercer lugar, pero sigue proporcionando un 71% de protección.
Los CDC dirigieron un estudio de vacunación a nivel nacional en el que participaron más de 3.600 adultos hospitalizados por Covid-19 entre marzo y agosto.
“Entre los adultos estadounidenses sin condiciones inmunocomprometidas, la efectividad de la vacuna contra la hospitalización por covid-19 entre el 11 de marzo y el 15 de agosto de 2021 fue mayor para la vacuna Moderna (93%) que para la vacuna Pfizer-BioNTech (88%) y la vacuna Janssen (71%)”, escribió el equipo en el informe semanal de los CDC sobre muerte y enfermedad, el MMWR.
Los investigadores descubrieron que la mayor diferencia de la efectividad entre la vacuna fabricada por Moderna y la vacuna de Pfizer / BioNtech se debió a una disminución que comenzó unos cuatro meses después de que las personas se vacunaron por completo con la vacuna de Pfizer.
Los CDC trabajaron con investigadores de todo el país para estudiar a 3.689 pacientes en 21 hospitales en 18 estados para el estudio y observaron los anticuerpos en la sangre de 100 voluntarios sanos después de haber sido vacunados con una de las tres vacunas disponibles. Según detalla el informe, el estudio también defiende la dosis de refuerzo contra el covid-19.