El ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, manifestó que “Ecuador lleva un mensaje de que tenemos responsabilidades comunes pero diferenciadas”, tomando en consideración que producimos solo el 0.15% en emisiones de efecto invernadero a nivel mundial.
En ese contexto, el presidente Guillermo Lasso sostuvo una reunión con Fiona Clouder, embajadora para Reino Unido y El Caribe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26).
“Ecuador tiene la nueva moneda de cambio que el mundo necesita para seguir viviendo en este planeta: la conservación. Tenemos que hacer un pacto en donde haya financiamiento para el país, por las políticas públicas de la transición ecológica que nos permiten conservar los recursos”, puntualizó.
Por su parte, la embajadora Clouder resaltó que la propuesta del Jefe de Estado, de poner en marcha una ´Transición Ecológica´ que incluya a todos los departamentos gubernamentales, “es una iniciativa que tiene una gran visión para combatir los desafíos y también para enfocarse en el futuro de las oportunidades”.
El Presidente Lasso asistirá en noviembre a la cumbre COP26 que se celebrará en Glasgow, Escocia. “Queremos dar la bienvenida al presidente Lasso en la conferencia. La visión y liderazgo de Ecuador en esta agenda es muy importante”, concluyó Clouder.