La jirafa que se alojaba en el Centro de Rescate de la Fauna Silvestre de Loja murió la tarde de este jueves 19 de agosto de 2021, así lo confirmó el Municipio de Loja a través de un comunicado.
El animal presentó un quebranto en su salud por lo que de forma inmediata se procedió con asistencia médica por parte de los veterinarios. Jhon Castillo, médico veterinario, señaló que la jirafa estaba en observación permanente y mantenían contacto telefónico con médicos especialistas para que les guíen en el tratamiento que se debía dar a la especie.
Se le realizarán los análisis respectivos para determinar la causa de muerte. Según el comunicado del municipio, “la jirafa fue traída a un lugar en donde las condiciones climáticas no eran favorables”.
💔🦒 Nos duele comunicar pero es nuestro deber poner a conocimiento de la ciudadanía el fallecimiento de la jirafa que, lamentablemente, fue traída a un lugar en donde las condiciones climáticas no eran favorables. pic.twitter.com/oyfCJwLhuX
— Municipio de Loja (@MunicipioDeLoja) August 19, 2021
El lunes 16 de agosto un zootecnista peruano visitó las instalaciones del centro y verificó el estado de todos los animales, incluida la jirafa. Esta especie fue traída desde Estados Unidos en el año 2017.