La revista en papel de la nueva edición en español de la Revista Forbes Ecuador, se encuentra a la venta desde este 15 de agosto en todos los locales de Supermaxi y Megamaxi, a nivel nacional. Su edición en línea fue lanzada el 15 de julio.
Hace unas semanas Forbes Internacional anunció el lanzamiento de su edición Forbes Ecuador, en asociación con HT Media. Esta última es una editorial fundada por el periodista Álex Milberg, en 2016, cuando relanzó Forbes Argentina.
La publicación también es producto de una asociación con Praisemark Cía. y Carlos Mantilla, exdirector gerente de El Comercio y quien es el editor en jefe.
La revista en Ecuador se maneja con el mismo principio que a nivel internacional: “Una plataforma de negocios, de personas y de empresas, que hablará lo mejor sobre el futuro del Ecuador en términos empresariales apostándole mucho al momento que vivimos. Esperando que lleve a que Ecuador tenga más inversión y más trabajo para la gente”, dijo Mantilla. Forbes Ecuador también organizará conferencias locales de Forbes y eventos en vivo.
“Estamos emocionados de asociarnos con HT Media para lanzar Forbes Ecuador”, dijo Peter Hung, de Forbes. “Estamos comprometidos a defender el espíritu empresarial en todo el mundo y agregar una edición en Ecuador aumentará aún más nuestra presencia en América del Sur”, agregó.
Mantilla comentó que en un principio el material editorial será 70% de Forbes Internacional y el 30% de Ecuador. En el país tendrán una redacción pequeña integrada por periodistas reconocidos como Santiago Ayala y María Judith Rosales y la idea es que en el tiempo el porcentaje editorial sea 50%-50%.
Agregó que Forbes se interesó en tener una presencia en Ecuador a raíz del cambio político y económico que se ha dado en el país. La revista tiene ediciones en Argentina, México, Bolivia, Perú, Colombia y próximamente se lanzarán en Uruguay y Paraguay.