El presidente Guillermo Lasso llega a sus 100 días de Gobierno, esta tarde el mandatario ofreció una rueda de prensa en la que señaló que el Gobierno ha cumplido con el principal ofrecimiento que hizo para los primeros cien días: la vacunación contra el COVID-19 a nueve millones de ecuatorianos, con las dos dosis.
“Hemos cumplido con el proceso de vacunación y todos los ecuatorianos nos debemos sentir orgullosos, nueve millones de ecuatorianos están vacunados con las dos dosis, nos tomará un día más en caso contrario 101 días y no 100. La meta fundamental: cuidar la salud, reactivar la economía (…), demostrar de lo que somos capaces los ecuatorianos, cuando nos unimos (instituciones públicas y la empresa privada)”, mencionó Lasso.
El mandatario calificó al proceso de vacunación como el “movimiento logístico más grande que se ha logrado en Ecuador”, que ha logrado récords mundiales: el 15 de julio se vacunó al 2,5 % de la población total de Ecuador en un solo día, y el 11 de agosto, a 417.000 vacunados en un solo día, también equivalente al 2,5 % de la población.
Según Lasso, si los estudios científicos avanzan hacia las confirmaciones de que los niños desde los 2 años de edad pueden vacunarse y la necesidad de una tercera dosis, el Gobierno asumirá estos nuevos desafíos para lograr la protección total o lo que se conoce como la inmunidad de rebaño.
Lasso informó que aún hay un inventario de 4 millones de dosis más y la posibilidad de comprar más, para alcanzar la meta de la inmunidad de rebaño y lograr la reactivación de la economía.