Más de una decena de personas murieron y otras 60 resultaron heridas en dos explosiones fuera del aeropuerto de Kabul, donde miles de ciudadanos afganos se encontraban aglomerados intentando salir del país en los vuelos de evacuación internacionales.
«Cerca de 60 pacientes heridos en el ataque al aeropuerto han llegado hasta nuestro centro médico hasta ahora», informó en Twitter la ONG italiana Emergency, que tiene un hospital en Kabul.
La primera de las explosiones tuvo lugar a las 18.24 horas de Kabul, (13.58 GMT) cerca de una de las puertas del aeropuerto de Kabul, según la cadena de noticias afganas Ariana News.
Medios locales difundieron también imágenes del lugar en las que pueden verse varios cuerpos sin vida en el lugar del atentado, además de heridos siendo trasladados a hospitales, tras lo que aseguran que al menos el primero fue un estallido de gran potencia.
El incidente fue confirmado también por el portavoz del Pentágono, John Kirby, con un mensaje en la red social Twitter, y más tarde añadió que se produjeron varias víctimas en la explosión.
Kirby confirmó que hay estadounidenses y civiles entre las víctimas en dos explosiones este jueves fuera del aeropuerto de Kabul. En un mensaje en Twitter, Kirby señaló que se trató de un «ataque complejo», con dos explosiones.
El Ministerio de Defensa de Turquía también anunció «dos explosiones» en las inmediaciones del aeropuerto.
De momento no hay información oficial sobre lo ocurrido o las víctimas de la explosión, con el país sumergido en la incertidumbre tras la caída del Gobierno, y a la espera de la conformación del Gobierno talibán.
Este evento se produce mientras miles de afganos se encontraban en las afueras del aeropuerto de Kabul en un intento por huir del país en los vuelos de evacuación internacionales.
El miércoles la Embajada de EE.UU. en Afganistán emitió un aviso advirtiendo a los estadounidenses que no se acercaran al aeropuerto de Kabul por «amenazas de seguridad» fuera de los accesos a esas instalaciones.
El embajador en funciones de EE.UU. en Afganistán, Ross Wilson, dijo este jueves en una entrevista con la cadena de televisión ABC News antes de que se produjera la explosión que dichas amenazas son «creíbles» e «inminentes».