Los ciclistas ecuatorianos Richard Carapaz y Jhonatan Narváez ya se encuentran en Tokio, Japón, para representar al país en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos. Se encontraron en el aeropuerto de Amsterdam este lunes 19 de julio y para tomar un vuelo rumbo a Japón y prepararse para la prueba de ciclismo de ruta que se disputará el viernes 23 de julio, a las 21:00 (hora de Ecuador).
En ese evento correrán con bicicletas cedidas por el Team Ineos, por el que compiten en el World Tour. Santiago Rosero, director técnico de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo se encuentra en Japón y confirmó en redes sociales que los pedalistas correrán con bicicletas cedidas por la escuadra británica.
Actualmente, Carapaz se ubica en el casillero número cinco en la clasificación mundial de la UCI. Así, lidera también el ranking continental. En este último, Narvaéz se ubica en el puesto 27. Ambos ecuatorianos buscarán trabajar juntos para intentar una destacada actuación de Ecuador en la ruta de los Juegos Olímpicos.