Todos los ciudadanos que cuenten con su carnet de vacunación recibirán beneficios, en concepto de descuentos, por la compra de productos y servicios. Esta iniciativa forma parte de la campaña del Gobierno Nacional para fomentar la inoculación masiva, mediante una alianza público – privada.
El Gobierno de Ecuador y Cervecería Nacional lanzaron hoy el Pasaporte de Vacunación, una iniciativa que apunta a incentivar la inoculación contra la Covid-19 y reactivar la economía en el país, y que, entre los beneficios, cuenta con el obsequio de una cerveza a quienes ya fueron inmunizados.
Se habilitó para esta campaña una plataforma web para que las empresas se registren y puedan ofrecer promociones, descuentos y beneficios a quienes ya se vacunaron. El registro estará vigente hasta el 31 de julio, ingresando a la dirección pasaportevacunacion.ec.
La campaña es parte de la decisión del Gobierno de Guillermo Lasso –promesa de campaña, además- de inmunizar a 9 millones de personas en los primeros 100 días de gestión, que se cumplen el 31 de agosto.
La aplicación de vacunas tuvo un marcado crecimiento en Ecuador porque en 13 días de este mes se triplicó el número de dosis administradas respecto de junio.
Mientras el promedio diario de este mes está en 137.161 dosis, en los últimos días se aplicaron más de 200.000 primeras dosis en un solo día, de forma sostenida, y el miércoles, último día con datos oficiales, se pusieron 253.284, la segunda cifra más alta.
En buena medida, la búsqueda de acelerar la campaña tiene que ver con la mayor disponibilidad de vacunas: en junio llegaron 1.780.000 de dosis y en lo que va de julio 4.500.000. El Gobierno, además, prevé que este fin de semana ingresen más de 3 millones adicionales.
El Ministerio de Salud detalló que hasta anteayer 1.750.000 personas tenían las dos dosis puestas, por lo que para cumplir la meta el 31 de agosto debería inmunizarse a 148.000 ciudadanos cada día, según el sitio del diario El Comercio.
El presidente de Cervecería Nacional, José Luis González, anunció que el 1 de agosto se habilitará una plataforma web para conocer los beneficios a los que pueden acceder los vacunados. Por ejemplo, una cerveza gratis es uno de los obsequios que su compañía otorgará.
Sin embargo, González anticipó que otros establecimientos comerciales, empresas y multinacionales se sumarán a la campaña. Aunque no dio el monto de los porcentajes del descuento, el directivo confirmó que las siguientes marcas entregarán beneficios:
- La Favorita (Supermercados)
- Junta de Beneficencia de Guayaquil (empresas y servicios afines)
- Lotería Nacional (eventos benéficos y sorteos)
- Tesalia (agua)
- McDonalds (Hamburguesas)
- Listo (Micromercados)
- Terpel (Gasolinera)
- Rappi (Servicio a domicilio)
- Multicines (Cines)
- Domino’s (Pizzería)
Esta lista se ampliará en los próximos días, porque a través de una plataforma web se permitirá que cualquier tipo de establecimiento se registre y así los usuarios conozcan a dónde acudir. Además, peluquerías, gimnasios y otro tipo de restaurantes también están incluidos.