El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Adrián Castro, adquirió 350 000 especies de licencias de conducir a escala nacional. Esta compra se hizo porque existía desabastecimiento de estos documentos en el país.
Castro confirmó que luego de asumir su cargo, el 8 de junio del 2021, comprobó que las bodegas de especies de licencias estaban vacías. “Teníamos un pequeño número de licencias que servían máximo para dos semanas. Por eso decidimos declarar emergencia a nivel institucional”.
La compra de las especies se realizó al Instituto Geográfico Militar (IGM). Ese contrato tuvo un valor de $154 000.
Según Castro, la semana pasada se distribuyeron 8 000 especies y este 5 de julio se repartirán otras 22 000 en todas las Agencias de Atención al Usuario del país.
El IGM despachará progresivamente estos documentos a la ANT. Por ejemplo, el próximo viernes 9 de julio se entregarán 30 000 más. Según la Agencia Nacional de Tránsito, con esta adquisición se contará con el material necesario hasta fin de año.
Además, la entidad aseguró que se incluirá “este rubro en la planificación anual para evitar un nuevo desabastecimiento que perjudique la atención al público”.