Este martes 29 de junio, el COE Nacional informó que desde el jueves 1 de julio iniciará el retorno progresivo al trabajo de forma presencial.
“Se incorporan a laborar, desde esta fecha, los funcionarios públicos que ya han sido vacunados con las dos dosis y han pasado 14 días. Lo mismo aplica para aquellas vacunas que requieren una sola dosis”, aseguró Juan Zapata en rueda de prensa.
El ministro de Trabajo, Patricio Donoso, añadió que “desde el 1 de julio se hace el retorno progresivo presencial al trabajo y se incorporan los ciudadanos que han sido suministrados su segunda dosis o aquellos que se han vacunado fuera del país pero que tienen ya los 14 días posteriores a aquella inmunización”
Por otra parte, la ministra de salud, Ximena Garzón, explicó que se implementará una herramienta estadística para calcular el riesgo relativo que pueda tener un empleado al retornar a su trabajo.
Este sistema considerará tres variables: aforo, número de contagiados en el trabajo y personas vacunadas.
Tras finalizar la sesión plenaria del COE-N se resolvió: Este 1 de julio se mantiene el aforo en todo el sector público y descentrado a escala nacional. Además, se incorporarán los funcionarios que recibieron las dos dosis y ya han pasado 14 días luego de la vacunación. pic.twitter.com/7ivhoqhlyW
— ECU 911 (@ECU911_) June 29, 2021