El pleno de la Asamblea Nacional no pudo nombrar al secretario y prosecretario general de la legislatura, por lo que la sesión de instalación se volvió a suspender este 18 de mayo, debido a la falta de acuerdos políticos entre quienes integran las bancadas de mayoría, respecto a la ubicación de sus asambleístas en las quince comisiones especializadas permanentes.
Los nombres de Javier Rubio Duque y Marco Antonio Llerena, para secretario y prosecretario, en su orden, propuestos por el asambleísta, Marco Troya, del movimiento Ecuatoriano Unido, no alcanzó los 70 votos necesarios.
Rubio fue nombrado secretario general de la Asamblea en la última etapa de la administración de César Litardo, y en el nuevo periodo legislativo presidido por Guadalupe Llori, fue propuesto por Troya, señalando que la Asamblea debe preservar la experiencia administrativa y que eso ayudará a todos los legisladores a cumplir con sus expectativas.
La candidatura de Rubio le faltó seis votos, de los cuales cinco pertenecen a los grupos de independientes y el voto de Salvador Quishpe (PK), que estuvo ausente en el momento de la votación.
De acuerdo a la Ley Orgánica de la Función Legislativa el secretario y prosecretario general de la Asamblea deben ser nombrados en el mismo día de la instalación de la legislatura, por esa razón, la presidenta de la Asamblea suspendió la sesión y no se conoce cuando será la reinstalación.
La asambleísta nacional, Wilma Andrade (ID), sigue como secretaria ah doc, de la sesión de la instalación del pasado 14 de mayo.