Icono del sitio Dialoguemos

La disputa por el control de la Asamblea comienza

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hasta el momento existe ocho precandidatos a la Presidencia de la Asamblea: por Unes están las candidaturas de Pierina Correa y Sofía Espín; por Pachakutik, Salvador Quishpe y Guadalupe Llori; por el Partido Socialcristiano, César Rohon, Henry Kronfle y Carlos Falquez, y por parte de las independientes, Virgilio Saquicela.

Las posibilidades cada día se incrementan y es que con el pasar de las horas en lugar de disminuir, los aspirantes a la presidencia de la Asamblea, más bien aumentan, según la cadena Ecuavisa.

Por el momento Pachakutik hizo un acuerdo con Izquierda Democrática y algunos independientes y deben decidir entre Quishpe y Llori en los próximos días. Pero no les alcanza aún a los 70 votos y están a la espera de de un acuerdo con Creo y el Partido Socialcristiano rindan frutos.

El Partido Socialcristiano ha anunciado que suma en sus cuentas los votos de Creo en base a la alianza que alcanzaron desde campaña para poner sus propios candidatos.

En el correísmo reconocen conversaciones con varias tiendas políticas y mantienen su postura que de el presidente o presidenta de la Asamblea debe ser de su bancada por ser la más numerosa. Pero nadie quiere ceder y a esto se suman los independientes, 11 de ellos reunidos este martes también tienen su candidato, el exalcalde de Azogues, Virigilio Saquicela.

Salir de la versión móvil