La carretera Aloag-Santo Domingo fue cerrada al tránsito vehicular por deslizamiento de lodo y tierra en los kilómetros 80 y 83, la mañana de este miércoles 28 de abril. Según un reporte preliminar, tres vehículos quedaron atrapados y una casa afectada por el alud, según detalló Fernando Sánchez, administrador del peaje de la administración de Santo Domingo.
“Producto de las lluvias se suscitó un aluvión en la vía Aloag – Santo Domingo km 80 [E20]. Se coordinó con
@GadTsachilas los trabajos de limpieza y habilitación de la vía”, reportó en su cuenta de Twitter la Secretaría de Riesgos.
La apertura de los tramos bloqueados podría demorar hasta el mediodía de este miércoles. Mientras tanto se recomienda usar vías alternas como Las Mercedes-Los Bancos y Valle Hermoso-Los Bancos.
La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Santo Domingo (EpmapaSD) suspendió la distribución de agua potable, debido al alto nivel de turbiedad por la crecida del río Lelia, la tarde del martes de esta semana.
Las lluvias en la provincia tsáchila mantienen activado el plan invernal para atender alguna emergencia. Los alcaldes de Quinindé, Carlos Barcia, y de La Concordia, David Álava, firmaron un convenio para la asistencia con el carro hidrocleaner en emergencias por inundaciones.