Icono del sitio Dialoguemos

La Policía y FFAA podrán entrar en los domicilios si hay violación al estado de excepción

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Agencia de Control Metropolitana clausuró night club clandestino con más de 200 personas en Quitumbe y desalojó a alrededor de 100 personas de un velorio en el sector La Victoria en Guamaní para evitar que se registren aglomeraciones.

Con este objetivo, a las 20 horas inician los controles en las provincias donde se aplica el toque de queda por el estado de excepción decretado por el Presidente Lenín Moreno.

La Policía, Fuerzas Armadas y agentes de control municipal comenzarán los controles a las 20:00 de este 23 de abril para vigilar el cumplimiento del toque de queda para autos y personas. En Quito estarán distribuidos en 8 puntos al norte, sur, centro y en ambos valles, según Ecuavisa. La sanción aparte de las multas establecidas es una pena de uno a tres años de prisión.

La diferencia con los anteriores estados de excepción es que esta vez se elimina el derecho a la inviolabilidad de domicilio, es decir que ahora las autoridades podrán ingresar a los domicilios, urbanizaciones, departamentos y otros.

Salir de la versión móvil