El presidente Alberto Fernández informó este sábado que le dio “positivo” un test rápido para coronavirus luego de registrar fiebre y otros síntomas vinculados a la enfermedad.
“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, remarcó Fernández, quien el 21 de enero pasado recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik-V y el 11 de febrero fue inoculado con la segunda, según fuentes de la Presidencia citadas por Clarín.
El canal Todo Noticias se comunicó con el Presidente, quien a través de una red social respondió: “Estoy bien, gracias por la preocupación. Solo tuve un poco de dolor de cabeza no tengo ningún síntoma alarmante”.
El mandatario, que cumplió 62 años este viernes, dijo que si bien está a la espera de la confirmación a través de un test PCR, ya se encuentra aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de su médico personal.
Fernández fue el primer Presidente de Latinoamérica en recibir una vacuna contra el coronavirus. La primera dosis de la Sputnik V, producida por el laboratorio ruso Gamaleya, la recibió el 21 de enero.
Alberto Maceira, director del Hospital Posadas, había confirmado que la segunda dosis se la dio en Ezeiza. De acuerdo a lo trascendido desde la Presidencia, ya se dispuso un chequeo de los contactos estrechos del mandatario.
El último problema de salud de Fernández conocido públicamente se remonta a junio de 2019, cuando aún era precandidato a la Presidencia para las elecciones de octubre de ese año: en ese momento se informó de que padecía una inflamación en la membrana que cubre la cavidad torácica y los pulmones. El diagnóstico se produjo al hacerse diversos estudios tras sufrir tos persistente. Ya entonces, el propio político peronista declaró que hace “muchos años” tuvo un coágulo en el pulmón.