Es la tercera ocasión que Guillermo Lasso, fundador del movimiento Creo, busca llegar a Carondelet. Lasso, quien esta vez participa en alianza con el PSC, llegó hasta una unidad educativa en Guayaquil para ejercer su voto. Lo hizo acompañado de sus simpatizantes y familiares. Luego de votar, Lasso se dirigió a los ciudadanos presentes en el recinto. “No tengo información relevante sobre alguna irregularidad, y espero que concurran la mayor cantidad de ecuatorianos”, dijo Lasso en medio de aplausos. El presidenciable, según indicó, esperará los resultados oficiales del CNE en su hogar.
Lasso aseguró que en sus familiares están reflejados cada uno de los ecuatorianos, las mujeres, los jóvenes, los niños, por quienes está dispuesto, dijo, hasta entregar su vida para servirlos.
Ratificó el respeto y la libertad de todos los ciudadanos, lejos de discriminación y estigmatizaciones. “Donde todo miembro de la comunidad LGBTI sienta la protección y el respeto para qu nunca más sea estigmatizado, discriminado, y para que tengan las mismas oportunidades de desarrollo profesional y académico…”.