Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo y con sede en Monterrey (México), anunció este jueves que en 2021 planea invertir cerca $548 millones en sus actividades en varios países de América.
Este monto “estará destinado a fortalecer e innovar sus capacidades de producción, distribución y ejecución, así como impulsar la digitalización y proyectos de sostenibilidad en los territorios que atiende en México, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Argentina”, informó en un boletín.
En un contexto económico de grandes desafíos por la pandemia del Covid-19, la compañía explicó que, del monto total de inversión, aproximadamente 42% será destinado a iniciativas orientadas a fortalecer sus operaciones en México.
Previo a su asamblea anual de accionistas, el presidente del Consejo de Administración, Jorge Humberto Santos Reyna, y el director general de la empresa, Arturo Gutiérrez Hernández, informaron del desempeño de Arca Continental en 2020 y las principales estrategias para 2021.
“Buscamos estar a la altura del reto para, como nuestra más alta prioridad, brindar a los colaboradores condiciones de trabajo seguras, así como apoyar en todo momento a la comunidad y asegurar la continuidad de la operación, y la permanencia de nuestros clientes ante las severas restricciones”, afirmó Santos.
Al presentar los resultados de la empresa, Gutiérrez destacó que durante 2020 Arca Continental registró ventas consolidadas por $8.440 millones, un 4% más que el 2019. Y una utilidad antes de impuestos y derechos (ebitda) de unos $1.602 millones, 5,7% superior al periodo anterior, con lo que logró mitigar la caída de las ventas.
Arca Continental, con más de 95 años de historia, es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas (aperitivos) bajo marcas propias en México, Ecuador y Estados Unidos.