El Gobierno ingresará automáticamente a los adultos mayores que tengan una discapacidad, jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y beneficiarios del bono del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) al plan de vacunación contra el Covid-19.
Según el comunicado de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, son 120.000 adultos mayores con discapacidad; aproximadamente 400.000 jubilados del IESS con más de 65 años y un aproximado de 350.000 adultos mayores beneficiarios del bono del MIES que serían ingresados automáticamente por el Gobierno.
Otros 250.000 adultos mayores en situación de vulnerabilidad serán atendidos de manera específica y directa a través de la misión Las Manuelas.
Hasta la fecha, unos 6.000 adultos mayores fueron registrados en la base de datos y 17.000 están en proceso de registro a través de la página web del Plan Vacunarse, según la Secretaría de Comunicación. Sin embargo, se ha reportado que muchas personas no han logrado realizar el ingreso de información de sus familiares desde la mañana.