Este 22 de marzo inició la Vuelta a Cataluña con Richard Carapaz como uno de los ciclistas más destacados y como el debut de Jonathan Caicedo.
Esta fase inicial arrancó desde la localidad de Calella y finalizará en el mismo punto, luego de un trayecto de 178,5 kilómetros. Carapaz es uno de los líderes del equipo Ineos.
El recorrido va incrementando su dificultad, a medida que avancen los ciclistas. Se destaca el ascenso al puerto de Santa Fe del Montseny, de primera categoría. En el tramo final, destaca la presencia del monte Collsacreu, a 20 km para la línea llegada.
El ciclista danés, Andreas Kron se quedó con la primera etapa con un gran sprint final. El pelotón, donde estaban los dos ecuatorianos, llegó a poco más de 26 segundos.
No fue una edición más. No solo por la efemérides que significa convertirse en una carrera centenaria, sino también por el reto de adaptarse a la pandemia. Por ello, los organizadores trazaron un estricto protocolo para garantizar la seguridad de la burbuja que conformará la caravana de la competencia.
El público no pudo acceder para evitar aglomeraciones y preservar la burbuja formada por corredores, miembros de los equipos y organización. Todo el personal acreditado siempre deberá llevar una prueba PCR negativa para poder recoger la acreditación