Icono del sitio Dialoguemos

Quito sufre los estragos de las lluvias con el desbordamiento de dos ríos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las intensas lluvias que se producen en varias zonas del país pasaron factura en Guayllabamba, al nororiente de Quito, en la provincia de Pichincha, donde el río Quinche se desbordó y anegó siete viviendas en el barrio El Molino, la noche de miércoles 24 de marzo.

Un equipo del Cuerpo de Bomberos y personal de la Secretaría de Seguridad coordinaron la evacuación de las familias afectadas. Un total de35 personas. Las autoridades informaron que trabajaron durante la noche y madrugada, y que, de momento, continúa la intervención en la zona.

El Comité de Operaciones Especiales (COE) de Quito realiza la inspección técnica para el encauzamiento del río.

En el cantón Rumiñahui también se registró el desbordamiento del río San Pedro, en horas de la tarde. Una escuela de la zona se inundó y personal del Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui acudió a la zona para atender la emergencia.

Al norte de la ciudad las alcantarillas se destaparon y ocasionaron acumulación de agua en la vía pública. El hecho se pudo apreciar en videos que circularon en redes sociales, donde se veían los vehículos esquivando el flujo de agua.

Salir de la versión móvil