Moderna Inc dijo el jueves que espera registrar $18.400 millones en ventas de su vacuna contra el Covid-19 este año. Mientras que Pfizer Inc, que fabrica la única otra vacuna autorizada hasta ahora para uso de emergencia en Estados Unidos, dijo a principios de este mes que esperaba registrar ventas de unos $15.000 millones en 2021 de la vacuna contra el coronavirus que fabrica con su socio alemán BioNTech.
Moderna también informó que el director médico Tal Zaks dejaría la compañía a finales de septiembre.
La empresa dijo el miércoles que espera producir 700 millones de dosis en 2021, mientras intentaba aumentar la producción hasta 1.000 millones de vacunas. Y afirmó que ha completado la dosis de refuerzo diseñada para la variante de coronavirus que se descubrió inicialmente en Suráfrica y ha enviado el material a las autoridades competentes para iniciar la primera fase de los ensayos clínicos.
En un comunicado remitido a la prensa, Moderna señaló que, aunque los datos iniciales apuntan que su vacuna inicial protege contra la variante sudafricana (conocida como B.1.351), ha desarrollado la dosis de refuerzo mRNA-1273.351 para una “mayor precaución”.
La noticia se conoce mientras crece la preocupación de las autoridades estadounidenses frente a la variante surafricana, que reduce la efectividad de vacunas que ya han sido aprobadas y que siguen desarrollándose.