El Registro Civil anunció que atenderá en horario extendido exclusivamente a quienes no posean su cédula de identidad por pérdida o robo para votar en estas elecciones del 7 de febrero. “Recordamos que las cédulas que hayan caducado también son válidas este domingo para sufragar. Acudan con confianza hacia los Recintos Electorales”, dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.
Los documentos habilitantes para ejercer el derecho al voto son la cédula de ciudadanía, pasaporte o identificación consular.
El sábado 6 de febrero, el Registro Civil a escala nacional trabajará de 06:00 a 20:00; y, el domingo de 06:00 a 15:00, sin agendamiento de turnos, solo para los ecuatorianos que no tengan su documento de identidad. Mientras que la atención de lunes a viernes, se mantendrá de 08:00 a 17:00.
El costo de la cédula por primera vez es de $5, por renovación $15; y, para personas con discapacidad igual o mayor al 30%, es gratuito de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Discapacidades.