El exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, enfrenta cinco acusaciones en la Fiscalía por irregularidades en la aplicación del plan de vacunación contra el Covid-19. La última fue por el posible delito de tráfico de influencias.
La Fiscalía ha realizado varias digilencias como la convocatoria a rendir versión a Zevallos y a los denunciantes y ha solicitado información sobre las vacunas aplicadas en hospitales que no estaban en la lista inicial y en la residencia privada en la que la madre del exministro fue vacunada.
“Lo hice en mi calidad de Ministro de Salud, en mi calidad de doctor y en mi calidad de hijo”, justificó en ese momento. En los últimos días, además, se conoció de la vacunación a personajes que no están en primera línea de atención de la pandemia, pese a que aún no se aplica la dosis a todo el personal médico.
Según Ecuavisa, Juan Carlos Zevallos tras su renuncia dejó Ecuador y se fue a Miami, Estados Unidos. Viaje que lo podía realizar sin inconvenientes pues no tiene ninguna restricción legal. También cerró su cuenta en Twitter.
El portal de El Universo aseguró que Zevallos abandonó el país en horas de la mañana en un vuelo de la aerolínea American Airlines. Un vuelo de esa línea aérea salió de Quito hacia Miami, Estados Unidos, a las 06:20.